El Seminario que se realizó el mes pasado en Santiago de Chile que se denominó “Expo NEAT” tuvo como objetivos mostrar, por un lado las características de la construcción del túnel ferroviario “San Gotardo”, el más largo del mundo -57 Km-, que unirá el norte y sur de Europa; y por otro el de informar a empresarios y autoridades de Suiza las características del Corredor
Biocéanico Aconcagua, que incluye el túnel ferroviario a baja altura. De esta manera, se dieron a conocer las oportunidades de negocios que presenta la obra, que unirá a la localidad de Valparaíso en Chile con Mendoza, Argentina.
El Corredor Bioceánico
Centra fue reafirmado por el empresario
Eduardo Eurnekian en la VII Reunión Hemisférica de Consejos de Relaciones Internacionales, donde sostuvo que “la integración es el sueño de convertir un mundo dividido en una unidad, los ideales de unos en beneficio de todos. Esto es pensamiento estratégico, intercambio, producción, comercio y posicionamiento”.
En el marco del “Expo NEAT” , el gerente del
Biocéanico Aconcagua, Nicolás Posse, destacó en su exposición que esta vía, que pasará por las principales ciudades y centros productivos y comerciales de ambos países cubrirá un 50% de su población y el 52% del PBI. También precisó que su área de influencia alcanzará a Uruguay y al sur de Brasil, potenciando la integración física y comercial del Cono Sur de América y su conexión a las economías del Asía Pacífico.
Con la construcción del Corredor
Bioceánico se dará respuesta a la demanda insatisfecha por transporte de carga, con los más altos estándares de seguridad y con la garantía de servicio los 365 días del año.